Nuestra Historia

Educamos hasta en los momentos más difíciles.

Institución Educativa aprobado por la Secretaria de Educación Municipal, según resolución No. 4695 del 25 de noviembre de 2014, para ofrecer los servicios educativos en los niveles de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria, media académica y educación por ciclos para jóvenes y adultos.

10
Años
20
Docentes
1200
Estudiantes
20
Cursos

“Nuestro compromiso es ofrecer un servicio de formación y enseñanza a niños, jóvenes y adultos, con altos estándares de calidad, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y normativos, promoviendo el mejoramiento continuo de los procesos institucionales y la satisfacción de nuestros clientes o usuarios.”

Política de calidad de Institución Ideas

¿QUIÉNES SOMOS?

La Institución Educativa  “IDEAS” ha desarrollado un proyecto educativo específico, el cual ha sido diseñado, en consonancia con las  transformaciones  académicas y  tecnológicas de la sociedad colombiana. Algunos  elementos  constituyen  distintivos  esenciales del proyecto educativo institucional, mientras que otros han sido incorporados como expresión de la evolución misma de la Institución educativa.

Pueden  reconocerse  los  siguientes  aspectos  como  soportes  del proyecto educativo de la Institución Educativa  “IDEAS”:

  • La búsqueda de la excelencia académica y administrativa, pues sólo de esta manera se podrá ofrecer un servicio de calidad a la comunidad.
  • La  integración  teoría-práctica  en  todos  y  cada  uno  de  sus programas, como indicador de la pertinencia social de la enseñanza impartida a todos sus educandos.
  • La incorporación de los últimos adelantos tecnológicos a los procesos educativos e investigativos, a fin de actualizar permanentemente los programas de formación, de investigación y de proyección social ofrecidos.
  • El  desarrollo  de  relaciones  institucionales  con  los  sectores público y privado y con universidades de la región, en desarrollo de actividades del orden local y regional y de cooperación académica.

MISIÓN

Somos una institución educativa de carácter privado, formamos niños, jóvenes y adultos con altos estándares de calidad y excelencia académica, forjando  líderes con valores humanos, capacidad de crítica reflexiva y analítica, contribuyendo  a la generación de un futuro mejor.

VISIÓN

En el 2027 nos proyectamos como líderes en los procesos de formación y enseñanza, con altos niveles de competitividad que les posibilite el acceso a la educación superior y el buen desempeño en el ámbito laboral, académico y social de nuestros egresados.


Consolidando nuestro sistema en formatos novedosos y adaptativos que garantice el desarrollo de nuestro estudiantes, como metodologías virtuales con plataformas de calidad, por medio de nuestro sistema de gestión que garantiza el desarrollo organizacional con la ayuda de colaboradores competentes y comprometidos con nuestra labor.

NUESTRO EQUIPO

Contamos con docentes especialistas en habilidades técnicas de esucación.

Nuestra Ubicación

Abrir chat